Inicio

Artistas

Arte & Antigüedades

Cursos y Seminarios

Becas y concursos  

Otras exposiciones

Suscripción

Contacto

Prensa

__________________________________________________________________________________________________________________________

 

XII PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO PEDRO VIVANCO.

 

El premio mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma para la creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, y con la finalidad de convertirse en un referente de la gráfica actual.

 1/ PARTICIPANTES

Podrán participar artistas gráficos mayores de edad de cualquier procedencia (nacionales o extranjeros, residentes o no) con obras originales que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen. Los autores galardonados con el primer premio no podrán presentarse en las dos siguientes ediciones.

 2/ TEMA, TÉCNICA Y TIRAJE

2a/ Tema: El mundo del vino.

 2b/ Técnica: Cualquiera de las técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre sí y con procedimientos digitales.

2c/ Tiraje: todos los grabados deben llevar la firma del autor y marcarse con las siglas BAT (han de ser inéditos y sin numerar). La Fundación Vivanco se reserva la posibilidad de realizar una tirada seriada de los trabajos premiados. Por esta razón todos los participantes deberán emplear una técnica que garantice un tiraje de hasta 50 ejemplares. En el caso de que la Fundación Vivanco decida realizar estampaciones del grabado ganador, se llegaría a un acuerdo con el autor para que realice el tiraje o bien ceda las matrices necesarias para hacerlo con su supervisión.

3/ MEDIDAS Y REQUISITOS PARA EL ENVÍO

3a/ Las dimensiones del soporte son libres dentro de los siguientes límites: mínimos, 25 x 25 cm y máximos, 80 x 67 cm.

3b/ La estampa se entregará debidamente embalada y protegida. Se recomienda utilizar un embalaje plano y rígido algo mayor que el grabado para que no sufra deformaciones o alteraciones durante su transporte y manipulación. Dicho embalaje se reutilizará en las devoluciones.

3c/ No se aceptarán grabados enmarcados, ni enviados con cristal o similar.

3d/ La Fundación Vivanco y la Esdir pondrán el máximo celo en el trato a las obras recibidas, si bien no se harán responsables de las posibles pérdidas o desperfectos producidos durante el transporte. No se admitirán obras mal protegidas y sin la documentación debida (ver el punto sobre presentación y fechas).

4/ PRESENTACION Y FECHAS

 4a/ Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras originales.

4b/ El envío del grabado, incluirá:

-1/ El grabado convenientemente embalado (ver Apartado 3d), y con un lema escrito en su reverso.

-2/ Un sobre cerrado con un lema en el exterior (el mismo que en el anverso de la estampa). El sobre contendrá:

 -El Boletín de Inscripción que puede descargarse en: www.vivancoculturadevino.es  o www.esdir.eu.

 -Fotocopia del Documento de Identidad u otro documento acreditativo oficial.

- Breve currículo relacionado con la creación artística del autor y más concretamente de su obra gráfica.

4c/ La fecha límite para la recepción de las obras será el día 13 de abril de 2019.

4d/ Las obras se entregarán en mano en la secretaría de la Esdir o se enviarán a la siguiente dirección:

 XII PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO PEDRO VIVANCO Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) Avda. de la Paz nº 9 26004 – Logroño, La Rioja, España

 5/ PREMIOS, EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN

Se establecen los siguientes premios:

> Un primer premio de 3.000 Euros.

 > Un segundo premio de 1.500 Euros.

El jurado, integrado por profesionales y estudiosos de reconocido prestigio en el campo del grabado y de las artes plásticas, así como representantes de la Fundación Vivanco y de la Esdir, se reunirá a comienzos de mayo. Tras una primera selección entre las obras presentadas se elegirán las premiadas. Todos los trabajos seleccionados se integrarán en una exposición.

La entrega de galardones se realizará en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino el 29 de junio de 2019 junio. Los dos artistas premiados serán invitados a acudir a dicho acto. Así mismo, se inaugurará una exposición con las obras galardonadas y seleccionadas.

 La Fundación Vivanco editará un catálogo digital con todas las obras expuestas que estará disponible en la página de la Esdir. Si es posible, habrá edición en papel. Para poder incluir las imágenes de las obras seleccionadas en los catálogos, los autores cederán su uso (ver boletín). Las estampas premiadas pasarán a formar parte de la Colección de la Fundación Vivanco. Sus autores cederán los derechos de reproducción y difusión de los trabajos a la Fundación Vivanco que se reserva la opción de emplear reproducciones de los grabados premiados, con la referencia de su autor, para posibles usos relacionados con la Fundación. Bodegas Vivanco podrá elegir una estampa entre las seleccionadas para su utilización como imagen de uno de sus vinos. Para ello acordará su adquisición con el autor, que cederá los derechos de reproducción y difusión a la bodega.

 El veredicto del jurado será inapelable. Los premios no pueden quedar desiertos.

 6/ DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Los concursantes podrán recuperar todas las obras no premiadas (salvo si la Fundación Vivanco llegara a acuerdos de adquisición con alguno de ellos).

 El plazo de devolución de las obras se abrirá en noviembre de 2019, pudiendo recogerse en mano o mediante empresa de transportes. Las recogidas in situ, deberán solicitarse Teléfono (Esdir): +34 941 240 993. Correo electrónico: premiograbado@gmail.com

 Las obras se devolverán in situ o mediante empresa de transporte, indique su opción en boletín de inscripción. El envío será a portes debidos. La devolución de las obras enviadas desde el extranjero se hará a partir de noviembre de 2019. El artista, una vez se le haya comunicado el coste de su envío, deberá abonar estos gastos a través de giro postal, transferencia bancaria o pago electrónico. La organización se encargará de proporcionarle la información necesaria para tramitar dicho pago. Cerrado el plazo de devoluciones, la Fundación Vivanco y la Esdir no se hacen responsables de la conservación de las obras no retiradas, entendiendo que dichas obras han sido cedidas por el autor, por lo que pasarían a la propiedad y libre disposición de la Fundación Vivanco.

La presentación a este premio supone la aceptación íntegra de estas bases.

Briones-Logroño, enero-febrero de 2019

 

FUNDACION ENAIRE.  PREMIO DE FOTOGRAFIA 2019. TRABAJOS FOTOGRAFICOS ARTISTICOS DE TEMA LIBRE

 

Bases de la Convocatoria:

Primera

Podrán tomar parte en este concurso todos los fotógrafos mayores de edad, profesionales o no, residentes en España. Así como los que hayan expuesto en este país en los últimos 5 años.

Segunda

 El tema es libre.

Tercera

La técnica básica será la fotografía (digital o analógica), pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento digital y técnicas de investigación que el autor estime.

La técnica empleada deberá ser estable, en cuanto a la conservación de la obra: Procedimientos fotográficos no digitales en B/N: procesado correcto que asegure su conservación. Procedimientos fotográficos no digitales en color: procedimientos pigmentarios, procedimientos de blanqueo/destrucción de tintes (cibachrome/lifordchrome), procedimientos de difusión de tintes trasladados a superficies libres de ácidos (transferencia polaroid). Procedimientos digitales: impresión con tintas pigmentarias sobre soportes estables.

Cuarta

El soporte será rígido. La fotografía tendrá unas dimensiones mínimas de 1 x 1 m y máximas de 3 x 3 m sin contar márgenes ni marco.

 Las obras deberán ir enmarcadas en cualquier tipo de marco siempre y cuando sea sólido (se recomienda presentar las obras protegidas con metacrilato). En caso de que su obra sea una de las premiadas, deberá protegerla con metacrilato con filtro UV. Los gastos correrán a cargo del artista. No se admitirán, en ningún caso, obras protegidas con cristal.

 Quinta

 La fotografía deberá ser original y no podrá haber sido premiada en otro certamen.

Sexta

 Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, de las que tan solo una podrá resultar premiada. De igual modo, será imprescindible presentar un dosier anónimo con 10 imágenes en hojas DIN-A4 de su más reciente producción, junto a un texto explicativo de su proyecto creativo, para que la fotografía presentada pueda ser contextualizada en el trabajo del fotógrafo. En la portada del dosier deberá constar únicamente el título de la/s obra/s presentada/s al premio.

Séptima

 Las fotografías deberán presentarse debidamente embaladas para asegurar su salvaguarda, con un material reutilizable para su devolución.

 Octava

 Cada participante adjuntará una ficha de inscripción debidamente cumplimentada, así como una fotocopia a color del DNI. Dicha ficha se puede descargar al final de este documento o en www.corzon.com.

Novena

 El plazo de entrega de las fotografías será desde el 25 de febrero hasta el 29 de marzo de 2019.

Dirección solo para recepción en mano: De lunes a viernes, de 9:30h. a 13:30h. y de 16:30h. a 20:00h. En Corzón, S.L., C/ Alameda 11, 28014 Madrid. Tel. 91 429 39 93.

Dirección de recepción para agencia de transporte y en mano: De lunes a viernes, de 9:00h. a 14:00h. y de 15:00h. a 18:00h. En Corzón, S.L., C/ Sevilla 8, Polígono Industrial San Roque, 28500 Arganda del Rey (Madrid). Tel. 91 872 99 31. 2 BASES PREMIO DE FOTOGRAFÍA 2019 | FUNDACIÓN ENAIRE

Décima

Los envíos (entrega y devolución) se realizarán a costes pagados. La entidad organizadora declina toda responsabilidad por extravíos, daños y roturas que se puedan producir durante su transporte y almacenaje. Será responsabilidad del artista el contratar una póliza de seguro para la obra.

Decimoprimera

 Los premios establecidos son:

 Primer premio: 12.000 euros

Segundo premio: 8.000 euros

Tercer premio: 5.000 euros

Decimosegunda

 Las tres obras premiadas pasarán a ser propiedad de ENAIRE, E.P.E., que podrá reproducirlas libremente en sus publicaciones, haciendo constar siempre la autoría de las obras.

Decimotercera

 Además de las obras premiadas, el jurado seleccionará diez obras adicionales para incluir en la edición de un catálogo, así como en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE que tendrá lugar a partir del 5 de junio de 2019 en el Real Jardín Botánico de Madrid y que constituirá la exposición inaugural del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2019.

 Decimocuarta

 Las decisiones del jurado serán inapelables. Dicho jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso. El jurado estará compuesto por reconocidos gestores culturales y artistas plásticos.

Decimoquinta

 Las obras no premiadas podrán retirarse del 22 al 30 de abril de 2019.

Decimosexta

Aquellos artistas que deban producir su obra para presentarla al Premio podrán beneficiarse de un descuento del 25% del coste total de dicha producción en los siguientes laboratorios profesionales: - Clorofila Digital: C/ Téllez 17, 28007 Madrid // 915 526 248 - Imagendecor: Germán Pérez Carrasco 51, 28027 Madrid // 915 012 909 Como condición para aplicar este descuento, ambos laboratorios deberán enviar directamente a Corzón (empresa encargada de recoger las obras para el Premio) las obras producidas en sus talleres junto a sus correspondientes fichas de inscripción. Esta oferta es válida hasta el 22 de marzo de 2019.

Decimoséptima

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.

 Decimoctava

 Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se informa a las personas participantes en los premios regulados a través de las presentes bases, que los datos de carácter personal que consten en la solicitud serán tratados por Fundación ENAIRE, que actuará como responsable del tratamiento. La finalidad de dicho tratamiento de datos personales será la gestión y resolución de la presente convocatoria y se basa en el interés público de la convocatoria y en su solicitud de participación en ella.

 Los datos relativos a los ganadores de los premios se publicarán en los siguientes medios: página web corporativa (www.fundacionenaire.es), perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y publicaciones editadas por Fundación ENAIRE (revista digital ENARTE y Memoria de Actividades).

 Los datos de los premiados en las modalidades que incluyen prestación económica serán comunicados a las entidades bancarias con objeto de realizar su abono y en base a la obligación legal existente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y al Tribunal de Cuentas para el control contable.

Los datos serán conservados durante la tramitación del procedimiento de concesión del premio y de las reclamaciones que se puedan 3 BASES PREMIO DE FOTOGRAFÍA 2019 | FUNDACIÓN ENAIRE formular, siendo de aplicación la normativa de archivos aplicable en Fundación ENAIRE. Los datos de las personas premiadas en las modalidades que incluyen prestación económica se conservarán conforme a lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, así como otros derechos contemplados en la vigente normativa de protección de datos, cuando procedan, ante Fundación ENAIRE - C/ General Pardiñas, 116 -3ª Planta 28006 MADRID (Madrid). Las personas afectadas podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico: dpd@fundacion.enaire.es. Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es.

 Decimonovena

Con la finalidad de promocionar los Premios Fundación ENAIRE se procederá a la publicación de los datos, incluida la imagen, en diversos medios tanto de Fundación ENAIRE como de ENAIRE, E.P.E. Por ello, y con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la vigente normativa de protección de datos y otras normativas que regulan el uso de la imagen, los participantes que resulten premiados deberán, como requisito para participar en el acto de entrega de los premios, formalizar el Anexo I – Autorización tratamiento de la imagen, que podrán solicitar a Fundación Enaire.

Descargar la ficha en www.fundacionenaire.es/ficha/ficha_fotografia_2019.pdf

 

Inicio

Artistas

Arte & Antigüedades

Cursos y Seminarios

Becas y concursos  

Otras exposiciones

Suscripción

Contacto

Prensa

 

www.000webhost.com